Ucayali: tras megaoperativo detienen a alcalde de Nueva Requena y sus funcionarios
Humberto Banda Estela está sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial; sin embargo, continuaba ejerciendo sus funciones con normalidad. El burgomaestre y sus funcionarios de la Municipalidad de Nueva Requena son acusados de delitos contra la administración pública.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ucayali. Después de un megaoperativo fueron detenidos el alcalde del distrito de Nueva Requena y sus funcionarios acusados de delitos contra la administración pública.
Se sabe que Humberto Banda Estela está sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial; no obstante, continuaba ejerciendo sus funciones con normalidad. Banda permanecía como autoridad aduciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no había anulado su credencial como burgomaestre.
TE RECOMENDAMOS
JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION
La Fiscalía Anticorrupción llegó a la conclusión de que se estarían cometiendo delitos en la municipalidad del distrito, por lo que pidió la prisión preliminar de 11 investigados durante 7 días. Los involucrados fueron detenidos por presuntamente haber actuado de manera concertada para defraudar fondos públicos por un monto de 2 millones de soles.
Entre los nombres figuran el de Nelson Vargas Theo, gerente municipal de Nueva Requena; Jorge Torres Pérez, subgerente de abastecimiento; Jorge Rivera Lujan, gerente de infraestructura; y Evert Berrú Ramírez, gerente de la Distribuidora Ades.
Asimismo, de acuerdo con información de medios de Ucayali, Limber Jack Pfening Fababa, gerente de Luxor Inversiones Manhathan; Emerson Alonso Guerra, gerente del Grifo Rural Jamil y Luis Feliz Salinas Villareal, exgerente de Desarrollo Social de Nueva Requena.



































