Fuerza Popular no entregará la Comisión de Constitución a Perú Libre, pese a unión en Mesa Directiva

El parlamentario César Revilla indicó que Fuerza Popular no permitirá que Perú Libre lidere la Comisión de Constitución porque busca instalar una asamblea constituyente.

El congresista Revilla indicó que Fuerza Popular no mantiene una alianza con Perú Libre. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
El congresista Revilla indicó que Fuerza Popular no mantiene una alianza con Perú Libre. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

El congresista de Fuerza Popular César Revilla informó que su bancada no va a "ceder" la Comisión de Constitución y Reglamento a la agrupación congresal Perú Libre. Ello, luego de que los parlamentarios del partido del lápiz declaren acerca de la eventual instalación de una asamblea constituyente.

"Es imposible que se pueda ceder la Comisión de Constitución. Es imposible que Fuerza Popular piense en entregar a un grupo que quiere cambiar la Constitución Política del Perú la Comisión de Constitución", declaró el parlamentario Revilla en Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, aseguró que los legisladores de su partido político "nunca" mantuvieron una alianza con Perú Libre. En esa línea, señaló que no conversaron acerca de un eventual cambio de la Constitución Política del Perú en las reuniones que se realizaron para postular a la Mesa Directiva del Congreso.

"Fuerza Popular no va a permitir eso y es porque no ha estado dentro de este acuerdo para ir a la Mesa Directiva (...) Todos siempre están siempre en evaluación. Lo que va a condicionar la permanencia de la Mesa Directiva, o no, es el comportamiento y la buena performance", manifestó.

Además, recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su partido político no permitirá la asamblea constituyente "promovida por la izquierda".

Perú Libre espera presidir la Comisión de Constitución

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que los miembros de su agrupación buscan presidir la Comisión de Constitución con el fin de promover la asamblea constituyente.

“Nos gustaría integrar y presidir la Comisión de Constitución, entendiendo que desde este espacio se hacen las grandes reformar constitucionales. (Sobre una asamblea constituyente) Es una propuesta irrenunciable, nunca vamos a desistir ni la vamos a dejar de promover para escribir una nueva Constitución”, señaló.

Últimas noticias

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Política

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades