Gómez Fernandini sobre elección de defensor del Pueblo: “Hay arreglos para asegurarse cuotas de poder”
En Grado 5, el periodista criticó las negociaciones del Congreso para elegir al defensor del Pueblo y dio detalles acerca de las alianzas para capturar dicha institución.
El periodista David Gómez Fernandini cuestionó los arreglos bajo la mesa de las bancadas en el Congreso para elegir al nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien no cumple con la idoneidad y experiencia que su cargo requiere. Durante la reciente emisión de su programa "Grado 5", advirtió acerca de las implicancias que tendría la captura de esta entidad para fines subalternos.
PUEDES VER: Walter Albán: "Congreso ya controla la Fiscalía, el TC, el Sunedu, y ahora la Defensoría del Pueblo"
¿Qué dijo David Gómez Fernandini en "Grado 5"?
“Hay arreglos y transas entre bancadas para asegurarse cuotas de poder. Están destruyendo la institucionalidad poco a poco y parece no importarles las críticas. El nuevo defensor del Pueblo estará a la altura, pero de los intereses del Gobierno y sus aliados del Congreso. Pobre Defensoría del Pueblo, tomada y puesta al servicio del régimen”, sostuvo Gómez Fernandini
De igual forma, el también periodista de Epicentro explicó los detalles que publicó el diario La República acerca de las negociaciones y tratativas que tuvieron integrantes de Fuerza Popular y Josué Gutiérrez, quien fue asesor parlamentario de Perú Libre, para gestar la captura de dicha institución, encargada de proteger los derechos de las personas y la comunidad.
“Para inicios de abril, Gutiérrez visitó el local de Keiko Fujimori. Su presencia era el preludio de que iba a contar con el aval de la lideresa de Fuerza Popular. De esta manera, fujimorismo y cerronismo se aliaron para elegir al defensor del Pueblo", refirió.
PUEDES VER: Josué Gutiérrez: la foto que confirmaría el nexo con el fujimorismo desde enero de este año
Edward Málaga sobre elección de defensor del Pueblo: “Hay bancadas que están defendiendo una negociación”
Durante una entrevista compartida por David Gómez Fernandini y hecha por Epicentro, el congresista Edward Málaga señaló que el trasfondo de la elección del nuevo defensor del Pueblo es una pugna por controlar la Mesa Directiva del Parlamento, que se renovará en julio.
“Es atractivo hablar del fujicerronismo, pero lo que veo es una pugna por la Mesa Directiva. Hay una preocupación del bloque democrático de perder la Mesa, y creen que dándole un puesto a alguien de izquierda procastillista o partidario de Cerrón estarían salvando la situación. Simplemente, están defendiendo una negociación”, sostuvo.