Gómez Fernandini: "A la presidenta Dina Boluarte le importa más su imagen en el exterior"
En el programa "Grado 5", el periodista apuntó contra el proyecto de ley que la mandataria presentó para poder realizar sus funciones a distancia cuando viaje a otro país.
El conductor de "Grado 5", David Gómez Fernandini, opinó en su último programa acerca del deseo de Dina Boluarte de promulgar un proyecto de ley para gobernar de manera remota cuando viaje al exterior. El periodista también comentó sobre el interés de la mandataria por limpiar su imagen a nivel internacional debido al alto porcentaje de desaprobación que mantiene desde que asumió la presidencia de la República en lugar de Pedro Castillo.
"La presidenta Dina Boluarte está muy preocupada por su baja en el exterior, y le importa más su imagen afuera del país que los problemas que está pasando el Perú. Además, debería mostrar voluntad política para que se investiguen a fondo las violaciones cometidas a los derechos humanos por la Policía durante las protestas. Ella dijo que era la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero no es responsable de lo que hacen. Y dijo que el asesino fue Pedro Castillo", analizó.
Al respecto, algunas entrevistas realizadas sobre este tema al congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, y al secretario general del Partido Morado, Elmer Arce, respaldaron el cuestionamiento.
"Me parece inapropiado: está desesperada por viajar", señaló Montoya. Por su parte, Arce indicó: "Le estaría dando la espalda al país. Si quiere hacer eso, debe renunciar, y su renuncia es lo que todos en el Partido Morado pedimos", apuntó.
Asimismo, Gómez Fernandini entrevistó al analista legal Rodolfo Reyna Salinas, quien aseguró que sí es posible, gracias a las nuevas tecnologías, gobernar a distancia, pero que no era el momento oportuno para que Boluarte decida esto.
"Es inoportuno y la presidenta tiene que recuperar esa legitimidad. Cuenta con un 75% de desaprobación y un 16% de aprobación, según Ipsos. De los viajes puede encargarse el presidente del Consejo de Ministros. Hay sectores radicalizados en el Poder Ejecutivo y es importante su rol de liderazgo. Pero, además, hoy en día la tecnología se aceleró por la pandemia y no es incompatible que pueda gobernar así. Pero, si me preguntas si es necesario o no, me resulta inoportuno", observó.