Política

"Váyanse a trabajar": gobernador con prisión domiciliaria envía mensaje por Día del Trabajador

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres, cumple esta medida debido a una investigación por un presunto caso de corrupción que se remonta a su gestión como alcalde alcalde provincial durante el período 2015-2018.

Ministerio Público lo acusa de ser el líder de una organización criminal. Foto: composición LR/captura de video/@luchotorres1508/TikTok/LR. VIDEO: @luchotorres1508/TikTok
Ministerio Público lo acusa de ser el líder de una organización criminal. Foto: composición LR/captura de video/@luchotorres1508/TikTok/LR. VIDEO: @luchotorres1508/TikTok

La política peruana no deja de sorprendernos, a veces de buena manera y otras no. El gobernador regional de Tacna, Luis Torres, quien cumple prisión domiciliaria, debido a una investigación por un presunto caso de corrupción que habría cometido cuando fue alcalde provincial durante el período 2015-2018, lanzó un polémico mensaje por el Día del Trabajador y los cibernautas no dudaron en comentar al respecto.

"Un saludo cariñoso por el Día del Trabajo (...) a los que están mirando, váyanse a trabajar", fue lo que dijo la autoridad a través de su primer video publicado en su cuenta oficial de TikTok. Ello generó divididas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios lo tomaron con humor; mientras que otros expresaron su rechazo.

"Todo un comediante", "Yo también trabajo desde casa", "(…) me habla de trabajar cuando está encerrado por 'chorizo'", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

¿Por qué el gobernador regional de Tacna cumple prisión domiciliaria?

El polémico caso del gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, se remonta hacia su período como alcalde provincial de Tacna entre los años 2015-2018. El Ministerio Público lo acusa de ser el líder de la organización criminal Los Limpios de Tacna, la cual facilitaba la venta de terrenos de propiedad estatal a favor de terceros.

Por ese motivo, Torres Robledo ahora tiene que cumplir detención domiciliaria en lo que duren las investigaciones por este caso de corrupción.