Boluarte: "No puedo cerrar el Congreso, no puedo hacer una asamblea constituyente ni liberar a Castillo"
Presidenta insistió en que las protestas en Puno son impulsadas por un grupo “minúsculo“ de civiles.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Repetición de narrativa. La presidenta Dina Boluarte continúa refiriéndose a los grupos puneños organizados y marchantes como juntas “minúsculas" que promueven la “anarquía“, ignorando que, el 9 de enero pasado, 18 civiles murieron, en su mayoría, a causa de balas provenientes del personal policial y militar. Hubo casos en los que, así como en Lima y Ayacucho, eran concurrentes y ajenos a la manifestación social.
Boluarte Zegarra prefirió seguir con su discurso: “Lo que está pidiendo ese poquito grupo radical y violento, que quiere convertir en una anarquía la región de Puno, es que se cierre el Congreso. Yo no puedo cerrar el Congreso. Están pidiendo que haya la asamblea constituyente. Yo no puedo hacer una asamblea constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo. Yo no puedo liberar a Pedro Castillo. Están pidiendo adelanto de elecciones. Nosotros hemos propuesto, hasta en dos oportunidades, iniciativas legislativas ante el Congreso para que debatan ese tema. Están pidiendo mi renuncia. Yo le pregunto a este grupo violentista y algunos líderes: '¿Con mi renuncia, qué ganan?'“.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Tribunal Constitucional falla a favor del Congreso, que tendrá un poder absoluto y sin control judicial

Boluarte sobre protestas en Puno: "Es el momento de deponer las posiciones políticas"
En conferencia de prensa realizada desde Chiclayo, Lambayeque, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las diversas manifestaciones en su contra en Puno. Al ser consultada sobre cuándo viajará a la región altiplánica para tener una conversación con los ciudadanos,respondió que "es momento de dejar de lado las diferencias políticas y medidas de fuerza" por parte de la población.























