Gobernador de Puno: “No habrá borrón ni cuenta nueva a la gestión saliente”
Richard Hancco dijo que no permitirá actos de corrupción en su gestión y el mismo se encargará de que los responsables asuman las consecuencias.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, en la ceremonia de juramentación a su cargo, dijo que no habrá borrón ni cuenta nueva tras asumir la gestión regional. Asimismo, dijo que no permitirá actos de corrupción en su gestión e impulsará proyectos y obras para el desarrollo de los diferentes sectores de la región de Puno.
Afirmó que solicitará auditorias. “En la gestión saliente se ha desembolsado S/ 125 millones sin avance físico. Además, se ha devuelto S/ 25 millones, que eran de la obra de fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno”, precisó.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Otro de sus compromisos es que todos los ingenieros residentes de las obras firmarán un contrato donde se comprometen con asumir las responsabilidades de los daños y perjuicios que ocasionan. Asimismo, todos los pagos a estos residentes se harán en base en las valorizaciones, es decir, el avance físico de las obras. Se busca evitar obras abandonadas.
PUEDES VER: Puno tuvo 3 gobernadores en el periodo 2019-2022
En otro momento de su discurso, pidió honradez a los funcionarios y servidores que lo acompañarán en la actual gestión. Dijo que de no cumplirse ello, el mismo se encargara de que asuman las consecuencias de sus actos, ya sea en la vía administrativa y judicial.
Proyectos a ejecutar
El mandatario regional anunció la implementación paulatina de programas y proyectos para el desarrollo institucional, territorial ambiental, desarrollo económico y desarrollo local. Se prioriza proyectos en la zona rural y también se impulsará la lucha contra la anemia.
En esa línea, agregó que, para lograr dicho objetivo, el Gobierno Regional de Puno necesita una reestructuración orgánica a fin de modernizar la gestión institucional, potenciar la ejecución de gasto con resultados y buscar el financiamiento para los proyectos, a nivel del gobierno central y el sector privado.



















