Gobernador electo de Tacna espera que Poder Judicial le otorgue libertad este 26 de diciembre
Luis Torres Robledo cumple arresto domiciliario y si Juzgado rechaza su pedido, deberá asumir el cargo su vicegobernadora, Liliana Velasco.
El gobernador electo de Tacna, Luis Torres Robledo, espera hoy lunes 26 la respuesta del Quinto Juzgado de Investigación Preliminar, respecto a su pedido de cesación de detención domiciliaria. A causa de una investigación por presunta corrupción, Torres tiene vigente una orden judicial para su reclusión en su vivienda hasta setiembre del 2023.
El pasado 23 de diciembre, la defensa de Torres sustentó su pedido ante el juez Juan Portugal Vega. Se argumentó que la victoria de Torres en las elecciones, refuerzan sus arraigos y se enfatizó que Torres ha colaborado con la justicia desde noviembre del 2018, cuando fue detenido y se inició la investigación del caso.
Torres es acusado de haber vendido de forma irregular terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna en su tercer periodo como alcalde (2015-2018). Además la Fiscalía señala que trató de direccionar licitaciones, con apoyo de sus entonces regidores.
PUEDES VER: General Manuel Rivera fue detenido por presunta coima durante el gobierno de Pedro Castillo
Por su parte la fiscal Diana Uscuchagua refirió en la audiencia que el arraigo domiciliario no se ha reforzado. Destacó que Torres ha recibido 970 visitas en su domicilio y que incluso habrían llegado ahí coimputados.
El gobernador electo trata de recuperar su libertad para ejercer su cargo desde el 1 de enero. De no lograrlo, su vicegobernadora Liliana Velasco Cornejo deberá asumir esa función de forma temporal como lo señala la ley de gobiernos regionales en caso de detención firme contra el gobernador.