¿Qué congresistas votaron por el ‘no’ a la vacancia de Pedro Castillo y qué dijeron?

Luego del cierre del Congreso del golpista Pedro Castillo, los parlamentarios siguieron con la moción de vacancia. ¿Quiénes aún apoyaron a Pedro Castillo?

¿Quiénes apoyaron al golpista Pedro Castillo hasta el final? Foto: Congreso/Presidencia de la República
¿Quiénes apoyaron al golpista Pedro Castillo hasta el final? Foto: Congreso/Presidencia de la República

Pedro Castillo Terrones fue vacado por el Congreso y ha sido detenido por la Policía, luego de que intentara cerrar el parlamento con un golpe de Estado. El Congreso se reunió para decidir la salida de Pedro Castillo y votaron a favor 101 congresistas de los 130.

Asimismo, 10 congresistas se abstuvieron, pero seis votaron en contra de la moción de vacancia. ¿Quiénes fueron los parlamentarios que apoyaron hasta el final a Pedro Castillo?

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hamlet Echeverría Rodríguez de Perú Democrático

El congresista Hamlet Echeverría fue el primero en votar en contra de la vacancia de Pedro Castillo, por lo que se ganó algunos abucheos del Pleno del Congreso. “Por la recuperación de mi país, siempre estaré presente y daré la vida por ella, no”, dijo al votar.

Hamlet Echeverría es representante de la región Cajamarca. Foto: Congreso

Hamlet Echeverría es representante de la región Cajamarca. Foto: Congreso

Margot Palacios Huamán de Perú Libre

La congresista Margot Palacios votó en contra de la vacancia de Pedro Castillo solo diciendo “no”.

Foto: Congreso

Foto: Congreso

Janet Milagros Rivas Chacara de Perú Libre

La congresista Janet Rivas votó en contra. “Por una mayoría congresal golpista, no”, dijo.

Janet Milagros Rivas Chacara es congresista de Perú Libre.

Janet Milagros Rivas Chacara es congresista de Perú Libre. Foto: Congreso

Elías Marcial Varas Meléndez de Perú Bicentenario

“Por respeto a la Constitución, no”, votó en contra el parlamentario Elías Varas.

Elías Varas

Controversia. El congresista de Perú Libre Elías Varas cometió una grave irregularidad. Foto: Félix Contreras/ La República

Paul Silvio Gutiérrez Ticona de Bloque Magisterial de concertación nacional

El congresista Paul Silvio Gutiérrez votó en contra de vacar a Pedro Castillo.

Foto: Congreso

Foto: Congreso

Bernardo Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre

“Por una nueva constitución y por la asamblea constituyente, no”, votó el parlamentario Bernardo Jaime Quito, en contra de la vacancia a Castillo.

Jaime Quito Sarmiento Perú Libre

Rol. Según Quito, Vladimir Cerrón tiene derecho de participar en la organización de PL. Foto: difusión

Últimas noticias

¿A qué hora juega PSG vs Barcelona EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Champions League 2026-27?

El fenómeno de El Niño amenaza de forma distinta al Perú: qué hacer ante lluvias, sequías e incendios

Samahara Lobatón saca cara por Renato Rossini Jr. tras ser tildado de ‘calabacito’ por Magaly Medina: “Puede ser todo, menos hueco”

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Denuncian ante el CAL a Burneo y a tres miembros del JNE por no resolver si López Aliaga puede ser alcalde

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Denuncian ante el CAL a Burneo y a tres miembros del JNE por no resolver si López Aliaga puede ser alcalde