Alejandro Salas sobre golpe de Estado de Pedro Castillo al Congreso: “No estaba acordado con los ministros”
El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo fue uno de los primeros en renunciar tras el golpe de Estado. Asimismo, informó que la medida del expresidente no fue consultada.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Luego de que el expresidente de la República Pedro Castillo anunciara el cierre del Congreso, empezaron a renunciar al cargo varios de sus ministros. Uno de ellos fue Alejandro Salas, quien representaba a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Tras tomar esta decisión, el funcionario afirmó que el mensaje del exmandatario no estaba acordado con sus colegas.
“La denuncia constitucional contra nosotros correrá su curso. El mensaje de hoy no estaba acordado con los ministros”, declaró a RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los regímenes de excepción tienen que ser aprobados por los consejos de ministros, ni siquiera nos habían convocado”, agregó el extitular del Ministerio de Trabajo.

Alejandro Salas, ministro de Trabajo
PUEDES VER: Organismos electorales rechazan golpe de Estado: “No acatamos convocatoria a elecciones congresales”
Asimismo, precisó que lo que sabían los ministros hasta el martes 6 de diciembre, en la noche, era sobre la exposición de Pedro Castillo ante el Parlamento sobre la moción de vacancia.
“Uno tiene que dar la cara. Hasta ayer, en la noche, en Palacio, se estuvo preparando la presentación del señor Castillo ante el Congreso para la moción de vacancia”, detalló.
Alejandro Salas renuncia MTPE
El primero en anunciar su renuncia “por pleno respeto a la democracia” fue Alejandro Salas, quien ejercía el cargo de ministro de Trabajo y mantuvo un perfil de vocero del Gobierno.
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia, he presentado mi renuncia al gabinete ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió en Twitter.



















