Richard Arce cuestiona acercamiento de Antauro Humala y excongresistas implicados en corrupción
Además, el político asegura que el etnocacerista podría ver frustrada su intención de participar en las elecciones presidenciales, debido a la ley de muerte civil.
La intención de Antauro Humala de postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales, podrían verse frustradas. Esta premisa la sostiene el excongresista Richard Arce.
En entrevista con LR Noticias Cusco, Arce aseguró que Antauro Humala podría tener implicancias legales y restricción debido a la ley de muerte civil que indica que cualquier sentenciado por delito doloso no tiene la oportunidad de representar a una población.
Arce sostiene que, para el caso de Antauro Humala, debe tenerse en cuenta que la ley contempla que el candidato no debe tener antecedentes delictivos, aunque el etnocacerista ya haya cumplido su pena, debe esperar la interpretación del Jurado Nacional de Elecciones.
De otro lado, se refirió al Andahuaylazo. Lo calificó como una plataforma política en el 2005 para buscar que Ollanta Humala llegue al sillón presidencial.
El político andahuaylino también cuestionó el acercamiento entre Antauro Humala y el excongresista y secretario general de UPP, José Vega, quien estuvo involucrado en la designación del excontralor general de la república, Edgar Alarcón. De acuerdo con Arce, este último fue blindado en su momento por el Congreso, pese a estar implicado en varios casos de corrupción, aunque luego fue suspendido de su cargo por la investigación que llevaba por presunto enriquecimiento ilícito.
Este acercamiento, según Arce, se evidenció este último fin de semana en Andahuaylas, en el cual Antauro Humala estuvo acompañado de Jorge Castro, el excongresista de izquierda que fue parte de la comisión Lava Jato.
“Terminó en la comisión de Lava Jato de escudero de Rosa Bartra para que se gasten una millonada de plata del Congreso con el objetivo de blindar a Keiko Fujimori y Alan García”, dijo a La República.
Finalmente, tachó de impresentables y corruptos a José Vega y Jorge Castro. Considera que no es coherente que alguien como Antauro Humala que utiliza el discurso de “fusilar a los corruptos”, se rodee de ellos.