Política

Presencia de César Acuña generó enfrentamientos entre pobladores de Alto Trujillo

Manifestación anunciada para el viernes 9 de septiembre congregó a grupo de simpatizantes de APP y personas que consideran no grato a candidato regional.

Fue pobre la concentración de simpatizantes de APP. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Fue pobre la concentración de simpatizantes de APP. Foto: Yolanda Goicochea/La República

La presencia del candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, en la plaza de Armas de Alto Trujillo, generó conatos de violencia entre pobladores de la zona.

A 22 días para las elecciones regionales y municipales, a los simpatizantes de Acuña no se les ocurrió mejor idea que organizar una concentración en apoyo a su líder para el viernes 9 de septiembre en la plaza Mayor de ese sector del populoso distrito de El Porvenir, la cual fue difundida a través de volantes, perifoneo y redes sociales.

Desde las 3.00 p. m., en combis y buses empezaron a llegar los adeptos de APP para alentar al fundador del partido; sin embargo, hasta el lugar también arribaron un grueso número de pobladores que declararon persona no grata a César Acuña y lo culpan de paralizar el proceso de distritalización de Alto Trujillo.

Concentración APP

Concentración APP

El grupo opositor, portando carteles de rechazo a la cabeza de APP y lanzando arengas como: “¡Chau, chau, APP!”, trataron de romper el cordón policial de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Unidad de Servicios Especiales (USE) que había en el lugar para acercarse al estrado en el que se iba a presentar César Acuña.

Un conjunto de líderes apepistas salieron a su encuentro y se generaron enfrentamientos a empujones y golpes.