Barranzuela confirma que helipuerto artesanal en Chota no cumple con medidas de viabilidad

Titular del MTC reconoció que todo aeródromo debe contar con una serie de elementos técnicos previos a su construcción: El helipuerto de Chota no la tiene.

Juan Barranzuela, anunció que el 7 de julio se firmará un convenio para impulsar el proyecto del puerto Corío en la provincia de Islay.
Juan Barranzuela, anunció que el 7 de julio se firmará un convenio para impulsar el proyecto del puerto Corío en la provincia de Islay.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, se pronunció sobre la construcción de un helipuerto artesanal en Chota, el cual sería utilizado por el presidente Pedro Castillo para visitar a sus familiares en Cajamarca. Aceptó que todo aeródromo debe contar con una serie de aspectos técnicos previos y un análisis de viabilidad, algo con lo que no cuenta el helipuerto artesanal de Chota.

“En todos los casos, cuando se quiere instalar o implementar un aeródromo, lo que se hace es establecer una estación meteorológica que permita contar con las medidas mínimas para el desarrollo de una aviación o aeronáutica de tipo civil y comercial”, explicó en entrevista con Exitosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esta línea, Juan Barranzuela agregó que la viabilidad para la construcción de un helipuerto es producto de un análisis del terreno: “Luego viene la determinación de los emplazamientos que van a ser materia de un estudio. Ahí recién podemos tener la viabilidad de cualquiera de estos emplazamientos para ver cuál servirá como la locación para el aeródromo que se va a construir y otra serie de elementos técnicos”, agregó.

El titular del MTC reconoció que el helipuerto artesanal en Chota, ubicado en los terrenos de la familia del presidente de la República, Pedro Castillo, no cuenta con dichos estudios para ser usado como un aeródromo. Aunque señaló que el MTC ha recibido varias solicitudes de los pobladores para su construcción.

El helipuerto artesanal que sería utilizado por el jefe de Estado

Según el informe de “Cuarto poder”, un helipuerto fue habilitado en los terrenos de los padres de Pedro Castillo, en Tacabamba, distrito de Chota, para que el jefe de Estado pueda visitar a su familia. Este espacio estaría en funcionamiento desde abril de 2022.

Algunos vecinos de la zona indicaron que la maquinaria para ejecutar la construcción (un cargador y un rodillo) pertenecía a la municipalidad de Tacabamba; sin embargo, el burgomaestre negó que se trate una obra realizada por su gestión.

Últimas noticias

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”