Política

“Karelim López ni es monja ni santa, pensaba que podía generar una serie de negocios”, afirma César Nakazaki

El abogado de la investigada Karelim López indicó que su defendida no llegó a concretar los negocios debido a que el exsecretario de Palacio “Bruno Pacheco cae y todo eso queda en nada”.

El abogado César Nakazaki defiende a la investigada y lobbista Karelim López. Video: Canal N
Política LR

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, sostuvo que su patrocinada buscaba establecer “oportunidades de negocios” tras realizar un evento benéfico denominado Navitón en Palacio de Gobierno, cuya recaudación estaba planeada alcanzar los 9 millones de soles.

Karelim López ni es monja ni ningún tipo de santa. Ella había sido llamada para hacer una festividad llamada Navitón y a partir de ahí pensaba que podía generar una serie de oportunidades de negocios (...) que no se llegó a concretar porque Bruno Pacheco cae y todo eso queda en nada. Lo que ella hacía era invertir con esas gestiones”, dijo para Canal N.

Al ser consultado sobre qué tipo de negocios quería establecer la investigada durante la gestión del presidente Pedro Castillo, el letrado solo dijo que López Arredondo buscaba que se “consolide la Navitón que era el proyecto que estaba organizando”.

En otro momento, el letrado también se refirió sobre la fiesta de la menor hija del jefe de Estado que se realizó en Palacio de Gobierno.

Karelim López lo único que hizo fue vincular al secretario Bruno Pacheco con Brenda Carvalho porque la hija quería un saludo telefónico. Bruno Pacheco se pone en contacto con Brenda y ella se ofrece gentilmente a asistir gratuitamente a dar una presentación en la celebración que se le estaba haciendo a la hija. Ahí no tiene nada que ver Karelim López”, puntualizó.

En esta misma línea se refirió a la costosa fiesta de cumpleaños de la hija del ex hombre de confianza de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, en una zona exclusiva de Cieneguilla. Al respecto, señaló que fue el empresario Zamir Villaverde que pasó por la realización del evento y que eso “está declarado por su empleado”.

De acuerdo a un reportaje emitido por “Cuarto poder”, a dicha reunión llegaron vehículos vinculados a la empresaria Karelim López, Zamir Villaverde y Hugo Chávez, ex gerente general de Petroperú, todos investigados por la Fiscalía tras sus visitas a Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo confirma que declarará ante Comisión de Fiscalización este 27 de junio

Este martes, el presidente Pedro Castillo afirmó que se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a fin de declarar sobre la caso Sarratea. En la vivienda ubicada en dicho pasaje, el mandatario habría recibido a altos funcionarios y empresarios, como la lobbista Karelim López.

“Ya habíamos programado venir con anticipación a Arequipa, específicamente a este lugar. Durante estos días se nos había notificado que el día de hoy, a las 9 de la mañana, mi persona tenía que estar en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, para responder por los casos de Sarratea”, dijo el presidente Pedro Castillo.