Política

Policía llega al Congreso para tomar declaración de María del Carmen Alva tras denunciar amenazas

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, denunció, en el inicio del pleno, haber recibido “amenazas de muerte” a fin de que renuncie a su cargo.

María del Carmen Alva denunció haber recibido amenazas desde un número en el extranjero. Foto: Congreso
María del Carmen Alva denunció haber recibido amenazas desde un número en el extranjero. Foto: Congreso

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a las instalaciones del Congreso de la República para tomar la declaración de María del Carmen Alva, presidenta de este poder del Estado. Esto, luego de que la también congresista acciopopulista denunciara haber recibido “amenazas de muertes” mediante el celular de su menor hija desde un número extranjero.

De acuerdo a las imágenes emitidas por canal N, los policías se dirigieron al despacho de María del Carmen Alva, quien afirmó recibir amenazas en su contra exigiéndole que renuncie a su cargo en el Parlamento Nacional. La parlamentaria afirmó que estas amenazas se vienen dando desde la difusión de audios, reconocidos por la misma Alva, con intenciones de sacar al presidente, Pedro Castillo, de Palacio de Gobierno.

He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados, y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no sólo llegaron de fuera del Congreso, sino también desde dentro”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, la titular de la Mesa Directiva señaló que “no permitirá que se metan con su familia y menos con sus hijos”. “Si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar. Soy una mujer de principios y seguiré defendiendo la democracia, la institucionalidad y las atribuciones constitucionales del Congreso”, acotó.

Al iniciar el Pleno de este miércoles 15 de junio, María del Carmen Alva tomó la palabra e hizo pública esta denuncia pública sobre las amenazas que le han hecho llegar a su hija, por medio de la aplicación de WhatsApp. Motivo por el cual la Policía ahora viene investigado el caso.

“No podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana, por ello denuncio las amenazas, porque son bajezas que sólo las usan los delincuentes. Ante los ataques políticos aquí me tienen, y voy a ser reiterativa con esto: ¡No se metan con mis hijos!”, sentenció.

¿Qué dice la supuesta amenaza contra María del Carmen Alva?

María del Carmen Alva señaló que el mensaje amenazante fue enviado al celular de una de sus hijas a través de un número telefónico con prefijo 650.

En el mensaje se lee lo siguiente: “Malcricarmen, te estás pasando de la raya. Te hemos dejado actuar a tus anchas, pero si sigues esta ruta te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”.

Captura de las amenazas que recibió hija de María del Carmen Alva

Captura de las amenazas que recibió hija de María del Carmen Alva. Foto: difusión