Dimitri Senmache tras orden de detención de Juan Silva: Vamos a capturar a todos los requisitoriados
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que se había comunicado con la Superintendencia Nacional de Migraciones para pedirle que redoble esfuerzos y así evitar que requisitoriados salgan del país.
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló que desde la cartera que dirige se han dado instrucciones a la Policía Nacional del Perú (PNP) de poner todo su empeño en capturar a las personas que se encuentren con una requisitoria. Las declaraciones del titular del Mininter llegan minutos después de conocerse que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva.
“Desde mi ingreso al Ministerio del Interior he dado claras instrucciones a la Comandancia General de la Policía del Perú de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.
Twitter de Dimitri Senmache
Asimismo, indicó que había extendido la solicitud a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que los requisitoriados no esquiven los controles y escapen del territorio nacional.
“Hoy he reforzado ese pedido también a Migraciones, instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país”, agregó.
Twitter de Dimitri Senmache
Poder Judicial dictó detención preliminar contra Juan Silva
Este martes 7 de junio el Poder Judicial ordenó detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, en respuesta al pedido de la Fiscalía de la Nación. De acuerdo con fuentes de La República, la PNP había estado vigilando al extitular del MTC. No obstante, se encuentra ahora con paradero desconocido.
La disposición fue dictada por el juez Juan Carlos Checkley, el mismo magistrado que le puso impedimento de salida del país por 36 meses a Juan Silva a raíz de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado en el caso Puente Tarata III.