MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Alex Kouri, candidato a gobernador del Callao, figura en la lista de inhabilitados de SERVIR

El exlíder de Chim Pum Callao fue sentenciado en junio de 2016 por el delito de colusión desleal en agravio del Estado cuando era alcalde. Ahora postula al Gobierno Regional de la provincia constitucional.

Alex Kouri postula al Gobierno Regional del Callao con el movimiento Somos Callao. Foto: La República.
Alex Kouri postula al Gobierno Regional del Callao con el movimiento Somos Callao. Foto: La República.
Política LR

Alex Kouri, quien postula al Gobierno Regional del Callao por el movimiento Somos Callao, figura en la lista de funcionarios inhabilitados para asumir un cargo público, según el registro de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

De acuerdo con el documento, el exlíder de Chim Pum Callao fue sancionado por la entidad debido a las condenas penales por los delitos contra la administración pública, luego de que el Poder Judicial lo hallara culpable de los casos Convial y peajes de la vía expresa Faucett.

Inhabilitación permanente para prestar servicios a favor del Estado conforme lo establece el Decreto Legislativo n.° 1295 modificado mediante Decreto Legislativo n.° 1367″, consta en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

Alex Kouri aparece en la lista de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Foto: Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles

Kouri Bumachar fue sentenciado por el delito de colusión desleal en agravio del Estado en junio de 2016, luego de que se comprobara que había favorecido a la empresa Convial con casi 32 millones de dólares a través de contratos y adendas. Además, se le ordenó pagar una reparación civil de 26 millones de soles. Asimismo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

El 29 de junio del 2021, salió del penal Ancón II tras cumplir su sentencia. Ahora postula con el movimiento regional Somos Callao al Gobierno Regional de la provincia constitucional en los próximos comicios, que se realizarán el domingo 2 de octubre.

Movimiento regional de Alex Kouri concretó su inscripción

El último lunes, el Movimiento Regional Somos Callao concretó su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El titular de la agrupación es Jorge Luis Junior Reyes Sotomayor, mientras que el alterno es Giancarlos Gonzales Anapan.