AAR: “Pedro Castillo parece que es un ladrón más en Palacio de Gobierno”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich cuestionó por qué el Ministerio Público no procede con la detención de Juan Silva. “Se va a escapar”, advirtió.
El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva habría recibido una coima de US$ 100.000 por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III a la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa), así lo precisa un audio incriminatorio entre el empresario Zamir Villaverde y el extitular del MTC.
Augusto Álvarez Rodrich precisó que Juan Silva fue defendido por el presidente de la República, Pedro Castillo, “con uñas y dientes”, mientras que el Congreso de la República se negaba a sacarlo del cargo mediante una censura.
Recordó también que, tras la renuncia de Silva Villegas, el funcionario fue despedido al ritmo de mariachis dentro de las instalaciones del MTC.
“El sinvergüenza, el ratero, el ladrón, se fue con mariachis; y ¿por qué digo algo tan fuerte como el sinvergüenza, el ratero, el ladrón? Porque estos audios reflejan lo que ha sucedido y lo que sucede en el Gobierno de Pedro Castillo”, explicó.
La transcripción de los audios, publicada por el programa “Combutters”, respaldaría la versión de la colaboradora eficaz Karelim López, quien denunció la existencia de una organización criminal liderada por Castillo Terrones, Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, los sobrinos del jefe de Estado y “Los Niños”, una agrupación conformada presuntamente por algunos congresistas de Acción Popular.
“Es una prueba evidente, contundente de corrupción, describen la manera en la que se está estructurando los robos en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, expuso Rodrich.
El periodista manifestó que las coimas especificadas en este audio son de “unos aprendices de políticos y ladrones”; ya que, a comparación de otros Gobiernos, los montos de los sobornos no son exorbitantes.
AAR también cuestionó dónde se encuentra y qué piensa Pedro Castillo tras la divulgación de esta transcripción. El único funcionario que ha salido a dar su descargo ha sido el ministro de Cultura, Alejandro Salas. A las afueras de Palacio de Gobierno, el titular de esta cartera afirmó que “en cualquier momento Pedro Castillo va a declarar”.
No obstante, hasta el momento, no hay ninguna respuesta oficial de la Presidencia de la República.
En ese sentido, el conductor de “Claro y directo” cuestionó por qué el Ministerio Público no procede con la detención de Juan Silva. “Se va a escapar”, advirtió.
“Pedro Castillo parece que es, por todo lo que está apareciendo estos días, un ladrón más en Palacio de Gobierno”, concluyó.