Arequipa: 5 regidores provinciales piden licencia para postular en las elecciones 2022

Solicitud de licencia es por el plazo 30 días, a partir del 2 de setiembre. Este pedido debe debatirse en el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Regidores aspiran a asumir nuevos cargos. Foto: Municipalidad de Arequipa
Regidores aspiran a asumir nuevos cargos. Foto: Municipalidad de Arequipa

Cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentaron pedido de licencia por el plazo de 30 días para participar como candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 de octubre próximo.

Tomas Delgado, Óscar Cervantes, María Fernanda Villanueva, Michael Arce Ale y Luis Gamero Juárez remitieron oficios con esta solicitud al alcalde Omar Candia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Dichos pedidos deberán será debatidos en sesión de concejo, según como lo señala el artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades. De aprobarse, se hará efectiva 30 días calendario antes de la elección, es decir, el 2 de setiembre.

Los regidores se amparan en el numeral 1.15 de la Resolución N° 0918-2021-JNE, que establece disposiciones aplicables a las personas vinculadas a la función pública que deben renunciar o solicitar licencia como requisito para presentar sus candidaturas.

En la norma se señala que debe solicitarse antes de que culmine el plazo que tienen las organizaciones políticas para presentar pedidos de inscripción de lista de candidatos.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Siete ríos desbordados y más de 23.000 afectados en Ecuador en medio de la emergencia por el fenómeno de El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”