Pleno del Congreso votará por debate de una nueva moción de interpelación contra Aníbal Torres
Congreso plantea interpelar al primer ministro por sus afirmaciones en el proyecto de adelanto de elecciones que anunciaría el presidente Pedro Castillo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El pasado 26 de mayo, el Congreso de la República dio cuenta de una nueva moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. La medida obedece a la prórroga del estado de emergencia frente a la COVID-19 y por la propuesta de adelanto de elecciones que anunciaría el presidente Pedro Castillo.
Se trata de la moción de orden del día 2593, que propone citar al primer ministro ante el pleno del Congreso, la misma que se llevará al voto en las próximas horas a fin de saber si admite a debate.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo a la iniciativa parlamentaria, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de las medidas restrictivas a los derechos fundamentales.
PUEDES VER: Aníbal Torres sobre audio entre Villaverde y Pacheco: “No es prueba para abrirle un proceso al presidente”
Sobre ese punto refiere que de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), el 87,7% de los peruanos mayores de 18 años cuenta con dos dosis de la vacuna y el número de casos ha descendido desde el 10 de enero.
De igual manera, se propone interpelar a Torres Vásquez debido a que el Ejecutivo no ha dado respuesta hasta el momento a un pedido del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) sobre las actas del Consejo de Ministros del 1 al 5 de marzo.
También se le cuestiona al primer ministro por sus afirmaciones respecto a que el Gobierno del presidente Pedro Castillo iba a hacer un último intento de concertación, con lo cual no se anunció el proyecto de adelanto de elecciones generales.



















