Arequipa: gobernadora Kimmerlee Gutiérrez quiere firmar adenda 13 y terminar hospital
Balance. Autoridad regional dice que busca encaminar proyecto Majes II.
Para la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Cañahuire, los siete meses de su gestión, fueron buenos. Dice estar satisfecha con su desempeño al frente del despacho. Sostuvo que recibió el cargo con varios problemas de corrupción. Evitó referirse a los cuestionamientos a su personal de confianza, entre otros problemas que existen.
Gutiérrez tuvo que asumir a inicios de diciembre del 2021, tras el fallecimiento de su padre, el exvicegobernador Walter Gutiérrez. Este, había reemplazado al gobernador Elmer Cáceres, quien fue detenido en octubre de 202 por el caso “Los hijos del Cóndor”.
“Hasta el día de hoy hemos hecho bastantes avances y eso tiene que continuar. Estamos satisfechos”, señaló Gutiérrez.
Añadió que la prioridad hasta culminar su gestión, a fines de año, es firmar la adenda del proyecto Majes Siguas II y terminar el hospital de Islay.
Sobre Majes II, dijo que esta semana es crucial, ya que el Consejo Regional debe votar para autorizar la incorporación de más presupuesto para el proyecto.
No cede
Sobre el paro de trabajadores de salud del Fenuttsa, remarcó que el sindicato no puede colocar y sacar funcionarios. Dijo ello en respuesta al pedido que hiciera el gremio para sacar al asesor Christian Nova. Este personaje es cuestionado por recibir atención gratuita en el hospital Goyeneche.