Nueva sesión de Consejo de Ministros Descentralizado se desarrollará en la región Amazonas
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció la posibilidad de que el gabinete de Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo visiten Kuélap en el marco de las actividades que se realizarán en Amazonas.
Alejandro Salas, ministro de Cultura, indicó que el titular de la PCM, Aníbal Torres, se movilizará hasta la provincia de Amazonas para llevar a cabo otra edición del Consejo de Ministros Descentralizado. El aviso lo hizo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar luego de la sesión de Consejo de Ministros este miércoles 25 de mayo.
Pese a que no precisó una fecha específica para esta actividad, Salas explicó que la visita había sido dispuesta por el primer ministro en conjunto con el presidente.
Asimismo, dentro de la agenda a tomar en cuenta para las actividades en la región Amazonas se encuentra la visita del Ejecutivo a la fortaleza preincaica de Kuélap, que sufrió daños en su estructura durante el mes de abril debido a las fuertes lluvias que afectaron la provincia.
“Existe la gran posibilidad de que el presidente vaya a visitar Kuélap con todos los ministros”, explicó el ministro Salas durante su participación en la conferencia de prensa. El funcionario indicó que la recuperación de Kuélap era un interés del Gobierno en el que todos los sectores estaban comprometidos.
Según el titular de Cultura, el mandatario pretende que “la recuperación total de Kuélap tiene que ser un legado de su gobierno”, y por ende empezarán a tomar acciones desde ahora.
Otras actividades en la región Amazonas
Asimismo, el funcionario también se refirió acerca de las actividades realizadas en la provincia de Bagua, en donde se firmó el Pacto contra la Violencia de la Niñez Indígena y Amazónica, el último 20 de mayo, el cual obedecía una política de gobierno expuesta por Aníbal Torres y por el presidente en sus respectivas tomas de mando.
“Con esto, manifestamos que no solamente estamos cumpliendo y asumiendo un compromiso, sino la responsabilidad de proteger el grado de violencia que se ha venido dando en estos últimos tiempos. Solo el año pasado se han registrados 600 niños violentados en la región Amazonas, víctimas del abuso sexual”, manifestó el ministro.