Silvia Barrera rechaza versión de Zamir Villaverde sobre fraude: Tiene una imaginación poderosa
Exalcaldesa distrital negó que exista algún audio que pueda ser presentado por el empresario que demuestre una participación de ella en el supuesto fraude electoral.
- Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"
- César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

La empresaria y exalcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT) Silvia Barrera Vásquez negó que la versión ofrecida por Zamir Villaverde a la Comisión de Fiscalización sea verdadera. Ella sostiene que jamás participó en conversaciones con personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de unas supuestas coordinaciones para concretar un fraude electoral en el 2021.
“No entiendo por qué querer utilizar mi nombre para poder decir que yo sé cosas del Sr. Castillo, cosas de los que están siendo investigados, de lo que yo podría saber, yo no sé nada de actos ilegales o de actos de corrupción”, declaró a Latina.
TE RECOMENDAMOS
¡GABINETE EN PROBLEMAS! RENOVACIÓN NO DARÁ CONFIANZA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esta línea, Barrera negó haber participado en gestiones para que el JNE concrete un fraude electoral: “Sí hubo esas reuniones (con Pacheco y Villaverde), pero ahí no se llegó a nada, es producto de su imaginación. (…) No tengo miedo a ningún audio o a alguna filmación. (…) Yo no conozco al Sr. (Jorge Luis) Salas Arenas, pueden ir a averiguar al JNE y ver el registro de visitas, no van a encontrar ninguna visita porque jamás he visitado esa institución. Nunca se dio la reunión con Salas Arenas y Pacheco”, agregó.
Zamir Villaverde involucra a Silvia Barrera
Según la versión de Zamir Villaverde, brindada ante la Comisión de Fiscalización, el 14 de agosto de 2021, ingresó a Palacio de Gobierno en compañía de Vladimir Meza y de Silvia Barrera para reunirse con el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
En ese momento, según afirma, el exfuncionario conversó con Vladimir Meza sobre el trabajo que realizó durante los comicios presidenciales. Asimismo, dijo que el exalcalde de Áncash presentó por primera vez a Karelim López a los participantes de aquella cita.




















