ANP crea campaña para que se autorice el ingreso de periodistas al Congreso
La convocatoria “Periodistas al hemiciclo” invita a instituciones, medios de comunicación, reporteros y ciudadanía en general a solicitar el acceso de hombres y mujeres de prensa a las instalaciones del Legislativo.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) convocó a una campaña de protesta virtual en contra de la disposición del Congreso de mantener a los hombres y mujeres de prensa fuera de las instalaciones del Legislativo. Ello después de las declaraciones de Jorge Montoya, congresista de la bancada de Renovación Popular, en las que indicaba que “no es conveniente” la presencia de reporteros en los pasillos del Parlamento.
La campaña titulada “Periodistas al hemiciclo”, que fue lanzada por redes sociales este miércoles 11, se ha desarrollado con el objetivo de exigir el retorno inmediato de estos profesionales a las instalaciones que tiene el Congreso, como el hemiciclo, el hall de los pasos perdidos, entre otras salas.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La iniciativa es de tipo participativa e invita a los periodistas a formar parte de una acción colectiva al enviar una carta al Congreso solicitando acceso. El link difundido por redes sociales brinda indicaciones para que este documento pueda ser subido a la mesa de partes virtual de la institución.
- Se concreta la venta del Grupo El Comercio
- Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar
Mediante esta convocatoria, la ANP busca que el volumen de misivas destinadas al Parlamento generen una fuerza colectiva que cuente con el apoyo de instituciones, medios de comunicación, periodistas y ciudadanía en general para que se puedan realizar coberturas informativas desde el Legislativo y se garantice el retorno a sus ambientes interiores.

Foto: captura de Twitter









































