MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Sigrid Bazán criticó la elección de los nuevos miembros del TC: “Ha sido poco democrática”

La congresista de Juntos por el Perú calificó de “vergonzoso” y “poco transparente” el último pleno del Congreso en el que se designó a los próximos integrantes del Tribunal Constitucional.

Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La polémica elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional trajeron consigo una gran cantidad de críticas. Una de las más enérgicas fue la de Sigrid Bazán, congresista de Juntos por el Perú. La legisladora aprovechó una rueda de prensa en los exteriores del Parlamento para cuestionar la transparencia del proceso y la omisión del debate previo a la votación: “Ha sido un proceso de espaldas a la población, poco transparente”.

Bazán calificó de vergonzoso que se le haya negado la palabra a algunos congresistas durante el pleno en el que se eligió a los nuevos integrantes del TC. “Sentimos que la ciudadanía merece tener debates alturados y hoy ni siquiera tuvimos uno no alturado. No hubo debate, que creemos que es el pilar fundamental del Congreso”, aseveró.

La congresista lamentó a título personal lo vivido en el último pleno. “Quien les habla cree que este proceso y esta sesión ha sido poco democrática”, señaló. Asímismo respaldó a la ciudadanía que decida marchar en contra de esta elección. “Sentimos que la ciudadanía, que ya marchó hace más de ocho años contra una repartija, hoy tiene el derecho de demostrar su indignación”, sostuvo.

Sigrid Bazán cuestionó y aseguró que los votos de algunos congresistas respondieron a un interés político personal. Finalmente, espera que este tipo de votaciones no se vuelvan a repetir en el Congreso. “Esperemos que esto no ocurra en la elección del nuevo defensor o defensora del pueblo”, manifestó.