Rafael López Aliaga sobre Daniel Urresti: “Es el candidato del gobierno”

El líder de Renovación Popular señaló que la gestión de Pedro Castillo prefiere al precandidato de Podemos Perú. Además, indicó que iniciará su campaña alrededor del 14 de junio.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso

El precandidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió al tema de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo en octubre de este año. López Aliaga señaló que Daniel Urresti -también precandidato al sillón metropolitano por Podemos Perú- es el “candidato del gobierno”.

“Esa preferencia de Perú Libre por el señor Urresti es evidente porque toda la maquinaria de la ONPE va a ir a favor de este caballero. Por eso no ataca. Urresti es el candidato del gobierno y te lo puedo afirmar. Nunca toca el tema de la corrupción. Para Urresti, el señor Castillo es una santa paloma”, enfatizó en diálogo con Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En relación al inicio de su campaña, el líder de la agrupación Renovación Popular manifestó que tiene pensado hacerlo después del 14 de junio debido a las elecciones internas que se realizarán este 15 y 22 de octubre.

“Yo tengo que terminar mi trabajo nacional en todos los departamentos, donde estamos presentando a los gobernadores nacionales, alcaldes provinciales y distritales porque es el aval del partido. Termino eso que calculo es para el 14 de junio y me vas a ver en la campaña”, prosiguió comentando.

Al ser cuestionado sobre el posible apoyo de Fuerza Popular hacia su candidatura comentó que “hay endoses que restan”.

“Prefiero que la gente elija libremente. Realmente creo que hay endoses que restan”, sentenció.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades