Puno: alcalde de Ilave dice que fue víctima de celada
Villanueva Maquera aseguró que conoce a la denunciante y su pareja. Admitió que fue la presunta agraviada la que constantemente lo buscaba por distintos motivos
Puno. El alcalde de Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, quien fue detenido tras ser acusado por la esposa de un trabajador municipal de acoso y tentativa de violación, se pronunció a días del escándalo del cual fue protagonista.
El edil fue liberado por orden del Ministerio Público tras no encontrarse evidencias concretas que determinen su culpabilidad.
El burgomaestre aseguró haber sido víctima de una celada presuntamente organizada por los regidores de oposición interesados en ocupar su puesto para, según él, hacer designaciones en los últimos meses de gestión.
Añadió que conoce a la denunciante y a la pareja de esta. Admitió que fue la presunta agraviada la que constantemente lo buscaba por distintos motivos y muchas veces accedió a hablar sin imaginar que era grabado con propósitos subrepticios para perjudicarlo.
El edil dijo que el caso lo afectó demasiado porque a la denunciante y su esposo en más de una ocasión los convocó para participar, incluso, en reuniones familiares. “No pensé que iban a actuar de ese modo. Se lo dejo a Dios”, dijo.