Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolló en Ica este viernes 6
El evento empezará a las 8 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Nasca. El objetivo es consensuar con miembros de sociedad civil de Ica.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Este 6 de mayo, el Poder Ejecutivo realizará el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, Ica. El objetivo de esta reunión es trabajar la agenda de desarrollo territorial para el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.
En este consejo se contará con la participación de ministros de Estado, autoridades regionales y locales y representantes de la sociedad civil iqueña. El inicio del evento estuvo programado para las 8.00 a. m. en el Coliseo Cerrado de Nazca.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Previo a este consejo, Pucallpa, capital de la región Ucayali, fue sede del VIII Consejo de Ministros Descentralizado, el cual fue presidido por el mandatario Pedro Castillo.
El IX Consejo de Ministros Descentralizado en Ica se llevará a cabo un día después de que el Ministerio Público haya iniciado investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes. La pareja presidencial habría plagiado el 54% de su tesis para obtener el grado de maestría.
PUEDES VER: ¿Divisiones en Perú? Bancada oficialista no votó uniformemente sobre ley que limita a la Sunedu
Para finalizar el encuentro, el jefe de Estado brindó un discurso donde se pronunció sobre la ley recientemente aprobada en el Congreso que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y afirmó que la normativa será observada por el Ejecutivo.
“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, dijo Castillo Terrones, al cierre del Consejo de Ministros Descentralizado en Ica.


















