ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Congreso aprobó interpelar al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios

El titular del Minem deberá responder al pliego interpelatorio ante el Congreso el próximo jueves 12 de mayo a las 15.00. Moción fue aprobada por 59 votos a favor.

Carlos Palacios: moción de interpelación fue presentada por la bancada de Acción Popular. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

El Congreso de la República aprobó la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, con 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones. Esto, tras la sustentación de esta moción de orden del día presentada por el congresista Elvis Vergara de Acción Popular.

En la votación la bancada de Perú Libre se manifestó en contra de esta interpelación, mientras que la mayoría de Fuerza Popular se abstuvo. Por otro lado, esta logró proceder gracias al apoyo de Acción Popular, Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso: Pleno viene aprobando interpelaciones contra ministros de Pedro Castillo

La moción se sustenta por la presunta falta de experiencia y estudios del titular del Minem. Palacios también es cuestionado por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas mientras el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaba al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, se le imputa el haber omitido información en su declaración jurada de intereses presentada para el cargo de director regional de Junín. Palacios consignó que desempeñaba el cargo de gerente general en la empresa Industrias Prat S. A. C., la cual sigue funcionando hasta la actualidad.

El Congreso previamente había aprobado también la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, así como del titular de la PCM, Aníbal Torres. Asimismo, se esperaba que ocurra lo mismo con la moción presentada contra Betssy Chávez.