MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Alfonso Chávarry: Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior

Con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, la representación nacional admitió la moción. Interpelación al ministro del Interior se programó para el próximo 11 de mayo.

La Republica
Alfonso Chávarry
Política LR

El Congreso de la República admitió este martes la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú durante las protestas por el paro de transportistas en diversas regiones del país en abril.

La moción se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, por lo que la Mesa Directiva programó la interpelación al titular del Interior para el miércoles 11 de mayo a las 10.00 a. m.

El pedido para que Chávarry concurra al Pleno fue planteado por la congresista de Cambio Democrático Sigrid Bazán y fue respaldado por las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y los no agrupados.

Lazy loaded component

Legisladores del oficialismo también apoyaron el pedido. Estos son: Flavio Cruz, Alex Flores, Segundo Montalvo, Margot Palacios y Silvana Robles.

En tanto, se mostraron en contra de admitir la moción un bloque de Perú Libre, Perú Democrático y el parlamentario de Cambio Democrático y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Pleno aprueba interpelar a Aníbal Torres

Durante esta jornada, el Pleno del Congreso también admitió la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por el decreto supremo con el que se declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril.

En agenda también se encuentran los pedidos de interpelación contra Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo).