Congreso citará bajo apercibimiento al ministro de Educación para que responda por obras paralizadas
El ministro de Educación, Rosendo Serna, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para resolver cuestionamientos por las obras del Estado que están abandonadas.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

La Comisión de Fiscalización anunció, el último viernes 29 de abril, que citará bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública al ministro de Educación, Rosendo Serna Román, y a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, por no presentarse al mencionado grupo de trabajo a fin de responder por las 3.314 obras del Estado que se encuentran en paralizadas.
La medida que emitirá la mencionada comisión, la cual es presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), se ampara en el artículo 97 de la Constitución, así como en el artículo 88 del reglamento del Congreso, el cual establece que el Parlamento puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público al promover un proceso que garantice el esclarecimiento de los hechos y la formulación de conclusiones o recomendaciones orientadas a sancionar la conducta de quienes resulten responsables.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La indagación contra el ministro Segundo Serna y Amalia Moreno, titular de la ARCC, responde a que en el retorno del año escolar 2022, por el periodo de emergencia a causa de la COVID-19, las instituciones educativas a nivel nacional no reunían las condiciones para su apertura debido a su nivel de infraestructura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De esta manera se detectó que los alumnos fueron los más perjudicados en la semipresencialidad que dispuso el Gobierno a inicios de este año. Por esta razón, desde el Legislativo iniciaron un proceso de investigación a los titulares de las entidades.




















