Jorge Muñoz retira expresiones golpistas contra JNE: “No pretendí ofender su labor”

El saliente alcalde de Lima, Jorge Muñoz, emitió una carta dirigida al titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, tras afirmar que la institución tiene “doble rasero” por admitir su vacancia.

El Jurado Nacional de Elecciones calificó de “temerarias” las palabras de Jorge Muñoz al acusar a la entidad “sin ninguna sustentación”. Foto: composición/La República
El Jurado Nacional de Elecciones calificó de “temerarias” las palabras de Jorge Muñoz al acusar a la entidad “sin ninguna sustentación”. Foto: composición/La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, retiró las expresiones vertidas contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de que esta institución decidiera declarar fundada la vacancia en su contra por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 a pesar de ser autoridad edil.

En efecto, por medio de una carta dirigida al titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, Jorge Muñoz declinó de sus declaraciones golpistas con las que culpaba al máximo órgano electoral de “atentar contra la democracia” y de alinearse con “el cerronismo”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Manifiesto que las expresiones vertidas, ante los medios de comunicaciones y redes sociales, no han pretendido ofender la labor de la entidad que usted preside. Por ello, retiro cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad”, se lee en el escrito enviado al JNE este viernes 29 de abril.

No obstante, Jorge Muñoz mencionó que, una vez que sea notificado formalmente sobre su salida de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), “analizará tomar acciones legales que correspondan”.

Del mismo modo, pidió al Jurado Nacional de Elecciones abrir “una investigación exhaustiva del caso”, ya que, según deslizó en su misiva, hay “indicios razonables” que lo llevan a pensar que en su vacancia ha habido “actos al margen de la ley”.

Jorge Muñoz

Jorge Muñoz

JNE deploró declaraciones de Jorge Muñoz

Anteriormente, el Pleno del JNE “rechazó y deploró” las declaraciones de Jorge Muñoz, quien despotricó contra la entidad luego de que esta aprobara su vacancia.

A través de un comunicado, la entidad calificó de “temerarias” las palabras de Jorge Muñoz al acusar al JNE “sin ninguna sustentación”. Asimismo, aseveró que el burgomaestre capitalino “enloda ligeramente a una institución y a todos los que la integran por una decisión perfectamente ajustada a la legalidad”.

“Ante expresiones tan graves y ofensivas hechas públicamente contra una institución autónoma del Estado, sin evidencia que sustenta estos ‘dichos’, el Pleno del JNE exige al señor Jorge Muñoz Wells retire los calificativos infames contra quienes conformamos esta institución, la misma que tiene 90 años de historia”, expresó la institución electoral.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades