Política

Pedro Castillo: “No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano”

Desde Ucayali, el mandatario Pedro Castillo mostró su molestia al señalar que organizaciones y movimientos populares vienen negociando una iniciativa para movilizar a la población en contra del Gobierno.

Pedro Castillo brindó su discurso en el inicio del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali. Foto: Presidencia
Pedro Castillo brindó su discurso en el inicio del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali. Foto: Presidencia

Este jueves 28 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, inició su discurso en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Manatay, provincia de Coronel Portillo, ubicada en la región de Ucayali.

En dicho evento, Pedro Castillo mostró su molestia al indicar que organizaciones y movimientos populares vienen negociando una iniciativa para movilizar a la población en contra del Gobierno.

“Da pena que políticamente se vaya negociando a las organizaciones, a los movimientos populares y sociales para decir que hay que movilizarse en contra del Gobierno y después hacer sus reuniones por debajo. No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano, no hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano”, exclamó el jefe de Estado.

Seguidamente, Castillo Terrones mencionó que el pueblo peruano “necesita trabajo” por lo que desde el Ejecutivo vienen haciendo “esfuerzos” por el bien de la ciudadanía. De igual manera, exhortó a los alcaldes y gobernadores regionales a llevar a cabo los proyectos “que por muchos años han tenido problemas legales.”.

“Tenemos que destrabarlo, pero generemos empleo con los mismos hermanos de las comunidades, hagámoslo bien, con transparencia. El Estado tiene que ir para sirva a nuestras comunidades”, acotó el presidente.

Asimismo, añadió: “Hay mucho por hacer y nos comprometemos a que no solo se vea el tema de la seguridad sino el tema energético que tiene nuestra región, el tema de transporte, la educación, el sector agrario y las comunidades”.

En otro momento, Pedro Castillo recalcó que se debe apuntar hacia las riquezas que tiene el Perú y atender los asuntos importantes que están desatendidos.

“La economía del país hay que responsablemente encaminarla, pero no vamos a permitir algunas ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo (…). En ese entender, el Perú tiene que mirarse hacia adentro, mirar su riqueza y agendar los temas más emergentes como la educación, el tema agrario, la salud”, aseveró.