- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Ministro Gavidia responde a Vladimir Cerrón: “No permitiré que mancillen el honor de las FF. AA.”

El ministro de Defensa, José Gavidia, rechazó las expresiones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en un evento partidario dijo que, para tener el poder político, se necesita controlar al Ejército.

El ministro José Gavidia rechazó expresiones de Vladimir Cerrón sobre las Fuerzas Armadas. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo / La República
El ministro José Gavidia rechazó expresiones de Vladimir Cerrón sobre las Fuerzas Armadas. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

El ministro de Defensa, José Gavidia, respondió a las expresiones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien en un evento partidario manifestó que con el control del Ejército se puede obtener el poder político.

Al respecto, rechazó las declaraciones del exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, pues consideró que buscan trasgredir el rol constitucional que tienen el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

En ese sentido, el ministro Gavidia advirtió que no permitirá que mancillen el honor de las Fuerzas Armadas ni que traten de confundir a la ciudadanía sobre la misión que ellas cumplen.

“Como ministro de Defensa, rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de nuestra Carta Magna”, escribió el titular de Defensa en Twitter.

“Cada integrante de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de las políticas del Gobierno, cumple a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio; por lo tanto, no permitiré que mancillen su honor y que traten de confundir a la población sobre el rol que ellas cumplen”, agregó.

Foto: Twitter / José Gavidia

Foto: Twitter / José Gavidia

Vladimir Cerrón: “Dicen que para tener el poder hay que tener el control del Ejército”

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló en un evento partidario que, para tener el poder, se necesita controlar al Ejército, a la Policía, el cuerpo de magistrados, la burocracia estatal y al clero.

“¿Qué dicen las teorías de los clásicos? Dicen que, para tener el poder, hay que tener el control del Ejército, de la Policía, del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero”, dijo el exgobernador de Junín, reproducido en un video a través de las redes sociales.