Congreso: convocan a sesiones del pleno para este miércoles 27 y jueves 28
En la agenda del pleno del Congreso se encuentran las mociones de interpelación contra Aníbal Torres, Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo).
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó a sesiones del pleno para este miércoles 27 y jueves 28 de abril. A diferencia de anteriores congregaciones de la representación nacional, las convocatorias de esta semana se desarrollarán de manera totalmente presencial.
En un comunicado remitido a todos los parlamentarios, se informa que la sesión del miércoles iniciará a las 2.45 p. m., mientras que la del jueves comenzará a las 10.00 a. m.
En agenda se encuentran las cuatro mociones de interpelación, las cuales son contra el primer ministro, Aníbal Torres, y los titulares Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo).
PUEDES VER: Asamblea constituyente: ministros y congresistas reaccionan ante proyecto de ley de Castillo
De acuerdo con el reglamento del Congreso, la admisión de un pedido de interpelación se debate en la sesión siguiente a la que se dio cuenta. Por lo que las mociones contra los integrantes del Ejecutivo podrían ser evaluadas por el pleno el jueves.
Convocan a sesiones del pleno para este miércoles 27 y jueves 28. Foto: documento
Congreso debatirá pedido de Pedro Castillo para salir del país
En las sesiones de esta semana se debatirá la solicitud del presidente Pedro Castillo para viajar a Ecuador, a fin de participar en un encuentro con su homólogo Guillermo Lasso y en el XIV Gabinete Binacional.
“Los encuentros presidenciales y reuniones de los Gabinetes Binacionales de ministros entre el Perú y el Ecuador permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera”, se lee en el proyecto.