Yo Arequipa presenta candidatos, pero con pocas propuestas
El candidato a la comuna de Paucarpata, Antonio Zavala Vega, fue el único que prometió algunas obras, como un mercado mayorista y terminal pesquero en la zona de Miguel Grau.
El movimiento regional Yo Arequipa presentó ayer por la noche a sus precandidatos al gobierno regional, municipio provincial y los 19 distritos de Arequipa provincia. En un local abarrotado, los precandidatos se presentaron con mucha parafernalia, pero con pocas propuestas por el momento. Roberto Gamero Juárez, candidato a la alcaldía provincial, dijo que ya tienen su plan de gobierno pero lo darán a conocer en las próximas semanas.
Sentados en las primeras filas, los precandidatos esperaban a Rohel Sánchez Sánchez, líder de la agrupación y precandidato al gobierno regional. Este llegó junto a Roberto Gamero Juárez, y otros líderes de la organización.
Uno a uno iban pasando los candidatos a los municipios distritales. Todos saludando a la mesa de honor, confirmada por los líderes de Yo Arequipa. Algunos se animaban a dar propuestas, pero la gran mayoría solo se quedaba en el discurso de ocasión. El aspirante a la comuna de Paucarpata, Antonio Zavala Vega, fue el único que prometió algunas obras, como un mercado mayorista y terminal pesquero en la zona de Miguel Grau. Además de otras obras.
Mientras que otros tenían discursos tenues o ya no hablaban. Es el caso de la precandidata al municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Shirley Alcocer Pauca.
Otro que no dio propuestas, pero sí mucha demagogia fue Roberto Gamero. Este resaltó que empezaron por cambiar el nombre y logo de la organización. Además señaló que la idea es “hacer de Arequipa algo diferente”. Además apoyarían el emprendedurismo entre los jóvenes.
Finalmente, Rohel Sánchez anunció que trabajaría por la juventud, para dar educación técnica a los jóvenes. También proyectos de inversión que alienten el desarrollo de toda la región y u proyecto de descentralización de las instituciones públicas. Estas, dijo, deben llevar sus sedes a los distritos para evitar la aglomeración al centro de la ciudad.