Jean Paúl Benavente: “A este señor Mulder lo rechazamos”

Gobernador regional de Cusco sostuvo que los cusqueños no van a aceptar que un personaje nefasto para el país los llame comunistas.

Gobernador. Ministerio Público citó a la autoridad regional para que brinde su declaración el próximo 29 de marzo.
Gobernador. Ministerio Público citó a la autoridad regional para que brinde su declaración el próximo 29 de marzo.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, rechazó las aseveraciones del excongresista aprista, Mauricio Mulder, quien calificó a los cusqueños de “comunistas, antiperuanos y traidores”, haciendo referencia a las protestas sociales que se registraron en los últimos días.

Durante la instalación de la Mesa de Diálogo y Técnica en Cusco, la mañana de este jueves 21 de abril, el gobernador regional aprovechó su intervención para responder a Mauricio Mulder, quien, a través de un tuit, calificó a los cusqueños.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tuit de Mauricio Mulder.

Tuit de Mauricio Mulder.

Precisamente, mediante la red social Twitter, el exlegislador aprista tuvo fuertes calificativos contra la población cusqueña, hecho que no pasó por alto Jean Paul Benavente, quien no dudó en sostener que Mulder es un “personaje nefasto para el país”.

De otro lado, Benavente, reiteró que esta mesa de diálogo debería ofrecer soluciones concretas para el pueblo cusqueño que los primeros días de la semana se levantó en protestas en rechazo al alto costo de vida y pidiendo que el Gobierno tome medidas al respecto. También los congresistas y dirigentes de la región imperial esperan una pronta resolución a las exigencias de Cusco.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Brasil ante una decisión histórica, por Diego García-Sayán

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional