Política

Ministro Serna sobre insultos de Aníbal Torres a Pedro Barreto: “Todos merecemos respeto”

El primer ministro, Aníbal Torres, tildó de “miserable” al cardenal Pedro Barreto al considerar que este “jamás se pronuncia a a favor de las grandes mayorías”.

Rosendo Serna señaló que insulto de Aníbal Torres al cardenal Pedro Barreto fue "un término coloquial". Foto: composición/La República
Rosendo Serna señaló que insulto de Aníbal Torres al cardenal Pedro Barreto fue "un término coloquial". Foto: composición/La República

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se refirió a las expresiones ofensivas que emitió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en una entrevista en contra del cardenal Pedro Barreto, en la cual lo tildó de “miserable”.

Al respecto, el ministro dijo que Aníbal Torres dio una explicación en la sesión del Consejo de Ministros al respecto afirmando que se trató de “un término coloquial cuando a veces uno no se acuerdo el nombre de una persona”.

“Me parece que es una situación del momento que ocurrió, pero esa es la explicación (…). Creo que todos merecemos respeto y una consideración. En determinado nivel, los aspectos coloquiales no deben tomarse en cuenta, no deben expresarse, en todo caso, pero el premier (Aníbal Torres) lo ha señalado en conferencia de prensa”, manifestó durante una entrevista en Canal N este miércoles.

En efecto, el titular de la PCM justificó los insultos emitidos hacia Pedro Barreto e indicó que se trataba de un dicho popular y que no había tenido intención de insultar al también arzobispo de Huancayo.

“En una entrevista que me hicieron no recordé el nombre del cardenal y entonces dije: ´Tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo´, o algo así. Es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. No se acuerda el nombre de la persona y lo dice. Eso ha sido, pero no con ánimo de ofender”, respondió Torres en una conferencia de prensa.

Ante esta respuesta, Rosendo Serna mencionó “que todos merecemos respeto y estas cosas no debieran darse a efectos de tener tranquilidad”. “Esto no debiera darse porque creo que hay personas que se sienten aludidas y ofendidas. Si tú no tienes una convivencia con determinadas personas y no tienes esa amistad y dialogo coloquial, puede entenderse de esa manera”, añadió.