Alex Kouri defiende a Chim Pum Callao: “Sotomayor y Moreno representaban el 1%”
Asimismo, el precandidato al Gobierno Regional de Callao, condenado por colusión, minimizó que Juan Sotomayor y Félix Moreno integraran el otrora movimiento regional Chim Pum Callao.
El precandidato del movimiento Somos Callao Alex Kouri, sentenciado por colusión, defendió la gestión de la otrora organización política Chim Pum Callao —fundada por él—, que estuvo durante siete años en el Gobierno Regional de la provincia constitucional costeña.
Al respecto, el exgobernador del Callao minimizó que Juan Sotomayor y Félix Moreno, quienes son procesado por delitos de corrupción, formaran parte de Chim Pum Callao, refiriendo que ellos representaban el 1% de toda la organización regional. Por el contrario, resaltó el éxito electoral de su movimiento.
“Juan Sotomayor y Félix Moreno, quienes siendo procesados por temas puntuales representan el 1% de Chim Pum Callao. (Este) es el movimiento de la historia reciente del Perú más exitoso en el ámbito regional. No hay movimiento regional que haya ganado siete veces consecutivas con tres candidatos diferentes”, dijo en entrevista a Epicentro TV.
PUEDES VER: Elecciones 2022: precandidatos con cuestionamientos participan en los comicios regionales y municipales
Alex Kouri intenta postular nuevamente al Gobierno Regional del Callao tras salir de prisión
El exalcalde Alexander Kouri Bumachar intenta postular nuevamente al Gobierno Regional del Callao en las próximas Elecciones regionales y municipales de 2022.
A pesar de haber sido condenado a cinco años de prisión y haber salido del penal de Ancón II en junio de 2021, Kouri pretende hacerse una vez más del cargo de gobernador, según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como se recuerda, Kouri fue sentenciado en junio de 2016 por ser hallado culpable del delito de colusión desleal en agravio del Estado, luego de que se comprobara que había favorecido a la empresa Convial con casi 32 millones de dólares a través de contratos y adendas.
Además, se le ordenó pagar una reparación civil de 26 millones de soles.