Arequipa: prófugo de la justicia por caso Los Hijos del Cóndor postula al Consejo Regional
Arequipa. Se trata de Richard Cervantes Gárate. Otro investigado en el mismo caso que busca un puesto como consejero regional es Miguel Guzmán.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El lunes 11 de abril se cumplió la fecha límite para que los movimientos regionales y partidos políticos entreguen su terna de prepostulantes para las elecciones internas de mayo. Las listas para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no fueron la gran sorpresa porque muchas caras ya son conocidas.
Es el caso de Richard Cervantes Gárate y Miguel Guzmán Hinojosa, postulantes al Consejo Regional de Arequipa. El primero integra la lista de Fuerza Arequipeña, liderada por el también famoso Marco Falconí. El segundo es miembro de Arequipa, Tradición y Futuro, que tiene a la cabeza al persistente Javier Ísmodes.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La particularidad con ambos personajes (Cervantes y Guzmán) es que ya probaron las mieles de la función como consejeros de La Unión, precisamente en la gestión del encarcelado Elmer Cáceres Llica. Asimismo, han sido implicados e investigados por la Fiscalía en el caso de corrupción Los Hijos del Cóndor, una organización criminal que operaba en el GRA y en la que por medio de dádivas se blindaba a Cáceres Llica.
No obstante, Cervantes Gárate se convirtió en prófugo de la justicia; mientras que Guzmán Hinojosa fue detenido de manera preliminar; luego, fue liberado y regresó a su actual función de consejero.



















