ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Política

Juntos por el Perú cambia su nombre de bancada porque “se enfrenta un momento político distinto”

La bancada parlamentaria señaló que, pese al cambio de nombre, continuará “defendiendo la democracia y los derechos de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Bancada de JP venía apoyando al oficialismo. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Bancada de JP venía apoyando al oficialismo. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Política LR

La bancada de Juntos por el Perú ha comunicado que, por mayoría, ha decidido sustituir su nombre por Cambio Democrático, debido a que el país enfrenta un momento político diferente y es necesario satisfacer las necesidades de toda la población.

“Comunicamos que, en reunión desarrollada, nuestro grupo parlamentario por mayoría ha decidido cambiar de nombre a “Cambio Democrático”. Nos encontramos enfrentando un momento político distinto, por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, se lee en el comunicado compartido por redes sociales.

De acuerdo con el documento, los lineamientos de la bancada continuarán siendo los mismos, así como la lucha contra la corrupción, que vienen impulsando sus miembros, y la defensa de los sectores más necesitados de la población.

“La bancada Cambio Democrático ratifica su voluntad política para impulsar y exigir el proceso de cambio que exige el país, denunciando la corrupción y combatiendo la desigualdad. Seguiremos defendiendo la democracia y los derechos de los sectores más vulnerables de nuestro país”, añade.

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los legisladores que apoyaron las decisión de dejar atrás el nombre de Juntos por el Perú. Asimismo, no se ha dado mayor información sobre si Ruth Luque continuará ejerciendo como vocera de la bancada.

Luque sobre fallecidos durante protestas: El Gobierno es responsable más allá de las circunstancias

La legisladora Ruth Luque manifestó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo debe hacerse cargo de los decesos que se dieron durante las protestas y el paro de transportistas a nivel nacional, pues “más allá de las circunstancias” es responsabilidad del Estado velar para que la familia encuentre justicia.

El Gobierno es responsable de las muertes, más allá de las circunstancias, entonces el presidente debe dar una autocrítica. El presidente tiene la obligación política de enmendar, él sabe que hay acciones que no se están dando de manera correcta”, manifestó a Canal N.