Congreso: piden crear comisión que investigue muertes ocurridas durante paro de transportistas

El congresista Jorge Montoya pide que se determinen las “responsabilidades políticas, penales y administrativas” por las muertes registradas durante las protestas.

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: TV Perú
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: TV Perú

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una moción de orden del día para que se cree una comisión investigadora encargada de indagar las muertes que ocurrieron durante las protestas por el paro de transportistas al interior del país.

“Se tiene conocimiento de al menos seis muertes acaecidas durante las protestas: cuatro en Huancayo, uno en Ica, uno en Huánuco”, sostiene Montoya.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según el parlamentario, los hechos que refiere “constituyen razón suficiente para que el Congreso de la República realice una investigación exhaustiva” a fin de que se determinen “las circunstancias en que ocurrieron estas muertes”.

“Señalando las posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas a que hubiera lugar, coadyuvando así a un mejor desempeño de las funciones de control político”, arguye Montoya Manrique.

El portavoz de Renovación Popular pide que la comisión investigadora esté integrada solo por cinco congresistas como mínimo, mientras que para el plazo en el que el grupo de trabajo recopilaría información y crearía el informe solicita que sea de 90 días hábiles.

Congreso sesiona este martes para aprobar autógrafa de ley que exonera del IGV a insumos básicos

Este martes, el pleno del Congreso sesionará a fin de aprobar el proyecto de ley que propone exonerar del impuesto general a las ventas (IGV) al pollo, azúcar, pan, fideos y huevos.

En horas de la mañana, la Comisión de Economía se allanó a las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley. El ejecutivo cuestionó que se buscara exonerar de dicho impuesto a otros productos.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades