Política

Aníbal Torres se reunió con embajador de Israel tras desafortunadas frases sobre Hitler

Jefe de la PCM señaló que sostuvo un “fraterno y sincero” encuentro con Asaf Ichilevich, luego de ser criticado por evocar a Adolf Hitler en uno de sus discursos.

Jefe de la PCM se vio obligado a pedir disculpas por utilizar la imagen de Hitler y la Alemania nazi como un ejemplo de desarrollo. Foto: PCM
Jefe de la PCM se vio obligado a pedir disculpas por utilizar la imagen de Hitler y la Alemania nazi como un ejemplo de desarrollo. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, se reunió – este martes 12 de abril – con el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, tras sus desafortunadas frases en elogio a la política del exdictador alemán Adolf Hitler sobre la masiva construcción de carreteras en la Alemania nazi. El representante del Ejecutivo destacó la “amistad y cooperación” que existe entre Perú e Israel.

“Un diálogo fraterno y sincero sostuve hoy con el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, a quien le agradezco por esta visita en la que resaltamos los fuertes lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó con Aníbal Torres?

El último 5 de abril, Aníbal Torres se ganó la desaprobación nacional e internacional luego de que elogiara al exdictador Adolf Hitler y las autopistas que habría desarrollado en su régimen en la Alemania nazi. Llevó, incluso, a algunas bancadas a pedir su renuncia al cargo.

Las declaraciones del jefe de la PCM fueron dadas en el marco del Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, cuando estaba explicando que se necesitaba “una buena trocha” para que los campesinos puedan llevar productos desde la chacra a los mercados.

Torres puso de ejemplo las obras realizadas por el exdictador nazi para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. Para ello, decidió compartir una historia en la que Hitler habría visitado a su homologo italiano Benito Mussolini y, al ver una carretera que iba desde Milán a Brescia, regresó a Alemania, y mandó a construir autopistas y aeropuertos.