Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

RMP sobre Aníbal Torres: “Es una vergüenza para el Perú que nos represente”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios recordó que no es la primera vez que Aníbal Torres toma de ejemplo a Adolfo Hitler. Alegó que el primer ministro no renunciará pese a sus errores.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+
Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

El primer ministro, Aníbal Torres, tomó como ejemplo al dictador alemán Adolfo Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas, durante su participación en el consejo descentralizado realizado en Huancayo.

Las declaraciones han causado un rechazo general. Rosa María Palacios sostuvo que el presidente de la PCM ha ofendido a la humanidad.

“En una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, manifestó el ex ministro en el Coliseo Wanka.

“Parece que el nuevo lema va a ser: ‘Genocida, pero hace obra’, el lema de Aníbal Torres”, ironizó.

El rechazo a las desatinadas declaraciones de Torres Vásquez no se hicieron esperar. La embajada de Israel calificó como una “ofensa” el mensaje del primer ministro. Mientras que la Embajada de Alemania en Perú enfatizó que “Hitler no es ejemplo de ningún tipo”.

“Es una vergüenza para el Perú que nos represente y, por supuesto, no va a renunciar”, dijo Rosa María Palacios.

No obstante, no es la primera vez que Torres utiliza de ejemplo a Adolfo Hitler. El último 18 de marzo, el primer ministro declaró que el exdictador alemán fue quien “convirtió en potencia mundial a Alemania”.

La demagogia de Castillo

Pedro Castillo llegó al Coliseo Wanka para participar en el consejo descentralizado de Huancayo y atender los reclamos de los pobladores. Sin embargo, RMP señaló que el gobernante no tenía nada que proponer, por lo que optó por dar propuestas bastante demagógicas.

Por ejemplo, aseguró que luchará contra los monopolios y oligopolios que son “los culpables del alza de precios”. Asimismo, planteó un proyecto de amnistía para el sector transporte y la reducción del sueldo presidencial.

“Dejen de hacer demagogia, el presupuesto público no va a variar”, reclamó.