RMP sobre Aníbal Torres: “Es una vergüenza para el Perú que nos represente”
En “Sin guion”, Rosa María Palacios recordó que no es la primera vez que Aníbal Torres toma de ejemplo a Adolfo Hitler. Alegó que el primer ministro no renunciará pese a sus errores.
- Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?
- ¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

El primer ministro, Aníbal Torres, tomó como ejemplo al dictador alemán Adolfo Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas, durante su participación en el consejo descentralizado realizado en Huancayo.
Las declaraciones han causado un rechazo general. Rosa María Palacios sostuvo que el presidente de la PCM ha ofendido a la humanidad.
TE RECOMENDAMOS
CAOS EN EL GOBIERNO DE BALCÁZAR Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, manifestó el ex ministro en el Coliseo Wanka.
“Parece que el nuevo lema va a ser: ‘Genocida, pero hace obra’, el lema de Aníbal Torres”, ironizó.
El rechazo a las desatinadas declaraciones de Torres Vásquez no se hicieron esperar. La embajada de Israel calificó como una “ofensa” el mensaje del primer ministro. Mientras que la Embajada de Alemania en Perú enfatizó que “Hitler no es ejemplo de ningún tipo”.
“Es una vergüenza para el Perú que nos represente y, por supuesto, no va a renunciar”, dijo Rosa María Palacios.
No obstante, no es la primera vez que Torres utiliza de ejemplo a Adolfo Hitler. El último 18 de marzo, el primer ministro declaró que el exdictador alemán fue quien “convirtió en potencia mundial a Alemania”.
La demagogia de Castillo
Pedro Castillo llegó al Coliseo Wanka para participar en el consejo descentralizado de Huancayo y atender los reclamos de los pobladores. Sin embargo, RMP señaló que el gobernante no tenía nada que proponer, por lo que optó por dar propuestas bastante demagógicas.
Por ejemplo, aseguró que luchará contra los monopolios y oligopolios que son “los culpables del alza de precios”. Asimismo, planteó un proyecto de amnistía para el sector transporte y la reducción del sueldo presidencial.
“Dejen de hacer demagogia, el presupuesto público no va a variar”, reclamó.




















