Pedro Castillo prometió visitar Puno cada 15 días
Un contingente policial resguardó al mandatario durante su visita a la localidad de Huancané. Hizo mea culpa por no responder demandas de la Macroregión Sur.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su arribo a la localidad de Huancané para clausurar la V Consejo de Ministros Descentralizado se comprometió a venir a la región de Puno cada 15 días para visitar los distritos y provincias del Altiplano para supervisar las obras y proyectos.
“Tengo que hacer un mea culpa. Hemos estado atentos a responder las demandas de otras regiones y hemos descuidado a la región de Puno y la Macro Sur y desde acá convoco a los dirigentes y autoridades para sentarnos a conversar e impulsar la inversión”, refirió.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento de su discurso, manifestó que la próxima quincena se tiene una reunión bilateral entre los representantes del Gobierno del Perú y Bolivia para tratar el tema de la importación del gas del país vecino para toda la zona sur del país.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que Pedro Castillo ingresó al coliseo de Huancané bajo estrictas medidas de seguridad. Un contingente policial y los tenientes gobernadores lo resguardaron. Esta medida se adoptó ante rumores de protesta. Solo un grupo de trabajadores de salud con pancartas en mano rechazaban los contratos CAS y exigían nombramientos.
Finalmente, la autoridad se dirigió a la plaza de armas de Huancané donde ofreció un mitin a los pobladores.




















