Pedro Castillo prometió visitar Puno cada 15 días
Un contingente policial resguardó al mandatario durante su visita a la localidad de Huancané. Hizo mea culpa por no responder demandas de la Macroregión Sur.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su arribo a la localidad de Huancané para clausurar la V Consejo de Ministros Descentralizado se comprometió a venir a la región de Puno cada 15 días para visitar los distritos y provincias del Altiplano para supervisar las obras y proyectos.
“Tengo que hacer un mea culpa. Hemos estado atentos a responder las demandas de otras regiones y hemos descuidado a la región de Puno y la Macro Sur y desde acá convoco a los dirigentes y autoridades para sentarnos a conversar e impulsar la inversión”, refirió.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento de su discurso, manifestó que la próxima quincena se tiene una reunión bilateral entre los representantes del Gobierno del Perú y Bolivia para tratar el tema de la importación del gas del país vecino para toda la zona sur del país.
Cabe precisar que Pedro Castillo ingresó al coliseo de Huancané bajo estrictas medidas de seguridad. Un contingente policial y los tenientes gobernadores lo resguardaron. Esta medida se adoptó ante rumores de protesta. Solo un grupo de trabajadores de salud con pancartas en mano rechazaban los contratos CAS y exigían nombramientos.
Finalmente, la autoridad se dirigió a la plaza de armas de Huancané donde ofreció un mitin a los pobladores.


















