Política

AAR sobre Castillo: “El país clama y pide que se vaya”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo no da para más. También precisó que Aníbal Torres ha avergonzado al Perú mundialmente.

Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+
Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+

La desaprobación a Pedro Castillo, según la última encuesta de Datum, es de 76%; es decir, más de 3 de cada 4 peruanos están en contra de la gestión del presidente de la República. Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que el Gobierno se comienza a desmoronar y ha optado por recurrir a respaldos internacionales.

Por ejemplo, los mandatarios de Bolivia y Argentina han mostrado su apoyo a Castillo Terrones. Luis Arce mostró su preocupación por el Perú “porque se quiere arrancar desde las calles lo que no se ganó en las urnas”. Mientras que Alberto Fernández aseguró que los hechos ocurridos en nuestro país deben llamar “la atención de todos los líderes latinoamericanos”.

“Con todo respeto, es muy ridículo lo que están diciendo. Acá el que está destruyendo la democracia peruana es Pedro Castillo. Es en Argentina o Bolivia donde va a terminar asilado Castillo porque va a ser insostenible mantener un régimen como el que está dirigiendo. Es evidente que no da la talla, el país clama y pide que se vaya porque está destruyendo la democracia”, precisó.

Por otro lado, Rodrich se refirió a Aníbal Torres, quien “hizo una ofensa al mundo” tras elogiar a Adolfo Hitler durante su participación en el Consejo Descentralizado celebrado en Huancayo.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida de Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo en el Coliseo Wanka.

Asimismo, mostró su preocupación por la actitud de Dina Boluarte, quien decidió entonar la canción “Falsía”, de la autoría de Emilio Alanya. “Uno podría pensar que podía ser el reemplazo (de Pedro Castillo), pero decidió ser la voz cantante. Es otra expresión de ridiculez (...) Este Gobierno ya da pena. Esto ya no da para más, es un Gobierno que se cae a pedazos”, lamentó.