Política

Ejecutivo realizará Consejo de Ministros Descentralizado en Puno este viernes 8 de abril

El Gabinete Ministerial de Aníbal Torres llevará a cabo la quinta sesión descentralizada en la ciudad de Huancané, a la que asistirán las autoridades regionales y locales.

Ministros. Sesión descentralizada se realizó en el Cusco. Foto: Presidencia
Ministros. Sesión descentralizada se realizó en el Cusco. Foto: Presidencia

Este viernes 8 de abril, el Ejecutivo llevará a cabo el V Consejo de Ministros Descentralizado, a realizarse en la ciudad de Huancané (Puno). La sesión será presidida por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en compañía de los titulares de cada sector.

Según el comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la reunión se abordará la agenda de desarrollo territorial de la región altiplánica. Del mismo modo, se discutirán los problemas del departamento de acuerdo a las necesidades presentadas por las autoridades del Gobierno Regional, las alcaldías provinciales y distritales.

No obstante, no ha sido confirmada la presencia del mandatario Pedro Castillo.

El nuevo Consejo de Ministros Descentralizado se desarrollará al día siguiente de haber tomado lugar la sesión de emergencia en Huancayo, que fue motivada por el paro de transportistas y de agricultores tras el alza del precio del combustible y de fertilizantes.

PCM

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Aníbal Torres usó como ejemplo a Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas

En la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, el primer ministro, Aníbal Torres, utilizó de ejemplo al exdictador alemán Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas.

El titular de la PCM señaló que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia. Posteriormente, manifestó que, al regresar a Alemania, mandó a construir autopistas y aeropuertos.

“En una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, (…), aunque sea de momento, una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo durante la actividad.