Puno: sesión descentralizada del Consejo de Ministros será este viernes en Huancané

Evento fue confirmado por la Secretaría de Descentralización de la PCM. Gobernador y alcaldes provinciales de Puno presentarán proyectos de inversión pública a priorizar.

Esta previsto que primer ministro Aníbal Torres participe en sesión. Foto: GORE Puno
Esta previsto que primer ministro Aníbal Torres participe en sesión. Foto: GORE Puno

El Consejo de Ministros realizará una sesión descentralizada este viernes 8 de abril en la ciudad de Huancané, en Puno. Así lo confirmó la Secretaría de Descentralización de la PCM.

En la cita está prevista la presencia de los 13 alcaldes provinciales de la región. Además, se solicitó, desde el Gobierno regional, la participación de los dirigentes de los frentes de defensa de las cuencas de Coata, Llallimayo Suches y Ramis.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo, se reunió este martes con el primer ministro, Aníbal Torres, a quien sustentó la Agenda Puno, en los sectores de salud, educación, agricultura, energía y otros, para que puedan abordarse en la sesión descentralizada.

“En esta reunión se ha ultimado detalles, donde el presidente del Consejo de Ministros, garantizó la realización de este Consejo de Ministros para que se puedan impulsar los proyectos a favor de Puno”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, Alejo y los alcaldes provinciales sostuvieron, a inicios de este mes, un encuentro técnico a fin de acordar los proyectos de inversión pública que deben presentarse en la sesión descentralizada para su priorización.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades