Política

Acción Popular recolecta firmas para interpelar a Aníbal Torres

Desde el partido de la lampa se considera que interpelación al jefe de la PCM abriría una puerta para salir de la crisis social y económica que atraviesa el país.

Aníbal Torres expuso este martes ante el Congreso la política general del Gobierno. Foto: Congreso
Aníbal Torres expuso este martes ante el Congreso la política general del Gobierno. Foto: Congreso

La bancada de Acción Popular viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Ante ello, instaron a las demás bancadas del Congreso de la República a apoyar la iniciativa con rúbricas para buscar una salida a la crisis generada por el incremento de precios de los combustibles y fertilizantes a nivel internacional.

“Es necesario que Aníbal Torres se apersone al Pleno a explicar cuáles fueron los fundamentos legales para la adopción de esta medida radical (toque de queda), y dejar en claro si esta medida se usará para reprimir manifestaciones populares, pues como los que firmamos esta moción, consideramos que declarar el estado de emergencia en horas de la noche es una clara represión contra el pueblo que está inconforme de la política de estado que dirige el presidente Pedro Castillo”, se leer en el documento.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El manuscrito consta de seis preguntas relacionadas a sucesos ocurridos en el marco de las protestas por la paralización de transportistas y agricultores. Se le preguntará por las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes en el coliseo Wanka, así como la posterior declaratoria de la inmovilización ciudadana decretada el último martes 5 de abril.

En el documento, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, pone en duda la legitimidad de los dirigentes que estuvieron presentes en la negociación con el Ejecutivo en Huancayo. Sostiene que estos fueron desacreditados y deslegitimados por los agremiados de los sectores que entraron en paralización.

Aníbal Torres niega que haya presentado su renuncia

Durante la tarde del miércoles 6, Aníbal Torres negó que haya puesto su cargo a disposición tras los rumores de una supuesta renuncia del primer ministro por aprobar la resolución suprema que decretó el toque de queda, el último martes 5 de abril.

“Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, expresó en conferencia de prensa.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política