Bruno Pacheco y sobrino de Pedro Castillo no podrán salir del país durante 8 meses
Se dicta impedimento de salida por el presunto delito de lavado de activos. La medida fue tomada por el juez Víctor Alcocer Acosta, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
El exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo, el empresario Zamir Villaverde, entre otros, han sido imputados con impedimento de salida del país durante 8 meses. Esta decisión responde a los presuntos actos de lavado de activos.
La Fiscalía apelará dicha decisión pues en un inicio se solicitaban 36 meses de impedimento de salida del país. El pedido fue realizado por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire. La defensa de los imputados mostraron opiniones diferenciadas respecto del pedido fiscal.
Si bien se toma como referencia la declaración de Karelim López como aspirante a colaboradora eficaz del caso Puente Tarata III, esta investigación es independiente a dicho caso y responde al presunto delito de lavado de activos, donde Villaverde ofrecía contratos con el Estado a empresarios, mientras Vásquez Castillo contactaba a los funcionarios.
Hasta la fecha no han sido capturados Bruno Pacheco y Fray Vásquez, pues se encuentran prófugos e incluso han sido incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
El Caso Tarata III señala que se habría favorecido a diversas empresas en más de 11 licitaciones que ascienden a un valor de mil millones de soles.